ESCORNALBOU

ESCORNALBOU

ESCORNALBOU


INTERVENCIÓN

Obra Nueva

CATEGORÍA

Obra Nueva

LOCALIZACIÓN

El Guinardó, Barcelona

CLIENTE

Escornalbou

ÁREA

2.532 m2

FECHA

2016-17

ESTADO

Finalizado

IMÁGENES
CONCEPTO
Se emplaza en un solar tester resultante de la intersección del trazado de la ronda del Guinardó con el tejido del barrio comprendido entre las calles Escornalbou y calle de la Viña. Debido a la las dimensiones y geometría del emplazamiento, se apuesta por un solo edificio fragmentado en dos cuerpos a fin de que se entienda como piezas diferentes y así adaptarse de una manera más amable a la pequeña escala del lugar.

El acceso al edificio se produce por el lado del núcleo de escalera a través de un vestíbulo donde se coge el ascensor o la escalera para subir. Hay dos accesos a aparcamiento desde la calle ya que se encuentra separado en dos medias plantas, una soterrada y el otro en planta baja.

El núcleo de escalera, texturizado para un cierre de celosía de color verde, es el elemento donde se produce el decalaje en altura de los dos volúmenes. Lo más elevado se identifica como un edificio de planta baja y cinco plantas piso de color blanco con balcones volados protegidos con persianas Barcelona color madera natural y contraventanas opacos correderos del mismo color que la fachada y las carpinterías.

El volumen verde está compuesto por dos viviendas dúplex y uno de un solo nivel en planta primera mientras que el volumen blanco está formado por plantas de tres viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones. Las plantas piso están compuestas por cuatro viviendas con acceso desde una pasarela longitudinal que goza de un atrio con luz cenital. En total se generan dieciocho viviendas de cinco tipologías diferentes.

El otro, de color verde y con el mismo numero de plantas, toma una morfología más triturada en su esquina, aligerando la en el encuentro con la medianera y marcando la diferencia con la esquina blanca opuesta.

Ya que se trata de un edificio con planta triangular y sin patios de ventilación, las habitaciones y salas de estar se colocan en fachada a calle mientras cocinas y baños se agrupan alrededor de la pasarela de acceso.

PLÀNOLS

Las salas de estar disponen de terraza o balcón generoso con protección solar a base de persianas Barcelona que aportan calidez y domesticados en este espacio. Los dormitorios tienen contraventanas opacos del mismo color que la fachada que corren por guías exteriores y que proporcionan movimiento en la imagen del edificio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad